Hotel Cortijo Santa Cruz, Villanueva de la Serena
En la comarca de las Vegas Altas del Guadiana se ubica Villanueva de la Serena y en su municipio nos encontramos con el Hotel Cortijo Santa Cruz, desde el que puede verse el antiguo castillo de La Encomienda, cuya construcción se remonta al siglo XIII y que contrasta con los colores blanco y albero de este gran Cortijo del siglo XIX, totalmente reformado hace pocos años. El Hotel se sitúa en un cautivador paraje natural a las orillas del Guadiana y a un paso de la belleza romana de Mérida, el increíble legado histórico de Trujillo y Mérida o el impresionante monasterio de Guadalupe.
Un paseo por el interior del Hotel nos permite admirar su arquitectura, con preciosos techos abovedados que crean una atmósfera especial y cuidadosamente decorado, así como el encanto de sus instalaciones, donde podrás disfrutar de una relajante escapada de relax, entregarte a las delicias que ofrece su restaurante La Encomienda (que merece un artículo aparte), tomar el sol junto a la piscina exterior con jacuzzi y piscina infantil, o acoger tus celebraciones más especiales en sus enormes salones perfectamente acondicionados. Tampoco tendrás que abandonar tu rutina deportiva gracias a su completo gimnasio, pistas exteriores de tenis y pádel, y un gran campo para realizar prácticas de golf. En total más de 50.000 m2 de jardines.
Las 48 habitaciones de este hotel son espaciosas y confortables, equipadas con baño completo y todas las comodidades, incluyendo acceso a wifi. Todas ellas están decoradas con estilo clásico, cuentan con techos abovedados y se disponen alrededor del encantador patio central del Cortijo.
Pero si tenemos que destacar algo sobre todo, lo mejor es su personal. Todos son muy amables y correctos, atentos a tus necesidades, pero sin importunar. Y con la hospitalidad, naturalidad y alegría de los pueblos del sur de la península.
Por si faltase algo, entre otros premios y reconocimientos, el hotel ha sido galardonado recientemente como el mejor hotel de Extremadura 2016 en la convocatoria de los VI premios del programa gastronómico “A cuerpo de Rey”, que organiza la Cadena Cope Extremadura cada año en Alburquerque. También el restaurante, dirigido por el chef Nicolás Gómez, ha sido distinguido con el premio nacional de gastronomía Plato de Oro de Radio Turismo este pasado año. Y lógicamente, cuenta con el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.
Por cierto, esta zona y este hotel son el próximo destino del #slowtrip #AmigosDeViaje!
Aquí tienes el enlace a su blog y a los diferentes perfiles de redes sociales, como Twitter, Facebook, etc.